Yo!

Mi foto
Venezuela
Soy yo, soy las fantasias, soy la realidad, soy "el principito", soy un dolor de cabza, pero soy yo. Y tengo un gran corazon. Amo la vida, amo los libros, amo la ilusion, amo la capacidad de surgir y de afrontar... Simple y sencillamente una gran sonrisa..

miércoles, 21 de julio de 2010

Sueños... Sensaciones...Sentimientos...



Una día como hoy, empezó una serie de pesadillas, y al día siguiente me levantaba experimentando cambios emocionales, y estaba triste o sumamente alegre. La mayoría del texto, es un copiar y pegar... Pero me pareció interesante el tema, por consiguiente lo exprese... Espero que les guste... A mi me pareció interesante. No se si mi signo zodiacal tendrá que ver, en estas emociones. La ciencia explica y se basa en hechos, pero aun no creo en que eso sea totalmente cierto…
... Edad Media, momento en el que se agregan la alquimia y la magia.
Dividieron el recorrido del sol en doce grupos de constelaciones que conforman las doce casas del cielo…
Las constelaciones forman figuras geométricas constituidas por diferentes signos y se llaman aspectos.
La Astrología ordena a los seres humanos en diferentes conjuntos: imaginativos, intelectuales, sensitivos, racionales, pasivos, activos.
De este modo, un sueño está sobredeterminado por el signo del que sueña para que las imágenes se le presenten bajo un aspecto u otro, y en diferentes colores.
Stuck (investigador alemán Boris Stuck) cree que el olor influencia la “coloración emocional” de los sueños. Su idea es que tal vez una terapia de olores pueda ayudar a la gente que sufre de pesadillas cotidianamente, ese será el tema de su nueva investigación.
Los sueños son simbólicos. Los símbolos surgen en el hombre en forma involuntaria, natural y espontánea
Sueños... Enigma oculto.
En los sueños “la resistencia” es signo inequívoco de un conflicto, porque existe una fuerza que quiere expresar algo y otra que se resiste a consentir tal expresión.
Estas transformaciones simbólicas durante el sueño tienen una función útil, asegurar la perduración de un buen dormir. El hecho de despertar a veces angustiados, molestos, tristes… por un mal sueño significa que la censura que vigila, considera demasiado peligrosa la situación y no cree ya poder dominarla.

1 comentario: