Yo!

Mi foto
Venezuela
Soy yo, soy las fantasias, soy la realidad, soy "el principito", soy un dolor de cabza, pero soy yo. Y tengo un gran corazon. Amo la vida, amo los libros, amo la ilusion, amo la capacidad de surgir y de afrontar... Simple y sencillamente una gran sonrisa..

lunes, 6 de diciembre de 2010

“OLvidos motivadOS”.


“olvidos motivados”…olvidos que son resultado de una voluntad de olvidar. Ubican en esta categoría el olvido de situaciones traumáticas y, como paradigma, las escenas traumáticas”…

“…cuando el olvido se hace imprescindible. Llegando por momentos a ser algo realmente placentero, y que bien administrado, puede darle a uno enormes satisfacciones…”

“…La melancolía es la resaca de la felicidad y el olvido el amor de los vencidos. El olvido suele tener tintes de tragedia, porque olvidar es avanzar en la Olvido es una plaza abarrotada de gente que ha desconocido cómo se alteran los mortales sutiles sentados frente a un piano,.”


El
El era gentil
Versátil
Amable cariñoso a su manera
Odio usar el termino era y no es
Le gustaba diomedez, binomio, el wisky, el amor, su mujer… mi mama.
Le gustaba su carro ltd vino tinto ERA SU REINA…
Le gustaba oler rico
Le gustaba el café guayoyo
Le gustaba dar mas de lo que tenía
Tenia un millón de amigos
Y un gran corazón
Tenia humanidad.
Tenia unas manos muy grandes, y hermosas.
Una voz calida y segura.
Gran amor con penas
Le gustaba la pasta larga, sin cortar, en su bol de vidrio grande.
Recuerdo el sonido de sus llaves
Su manera peculiar para expresar
El era
Siempre quise a alguien como el
Porq era lo mejor
Recuerdo a arca cortándole sus unas
Lo recuerdo en su chinchorro un lunes en la tarde
Recuerdo los domingos que el quiso cultivar en familia.
Recuerdo que una vez lloraba por un desamor, y fue la primera vez que me hablo cmo mujer, y me dijo que no pasaba nada , que el estaba alli.
Recuerdo sus tímidos abrazos en navidad, el único tiempo de un abrazo/
Recuerdo su pena para decir te quiero, c reo que lo escuche pocas veces.
Recuerdo sus panes, sus pizzas, y empanadas.
Recuerdo como reía con una mueca de lado.
Recuerdo como agarraba su cigarro
Recuerdo una vez que mami viajo , y le prepare café guayoyo.
Recuerdo cuando tenia dengue y me llevo al dc.
Siempre estuvo alli.
Siempre quise un hombre como el.
Recuerdo que solia aprenderme unas canciones que le gustaran para que asi “me mirara”
Recuerdo cuando ya no estaba
Recuerdo cuando maldeci.
Recuerdo cuando olvide
Recuerdo que lo extraño, y que ya no esta.
El era maravilloso.
Recuerdo que todos en el funeral me decían: “ EL ERA UN GRAN HOMBRE”
Y yo toda sedada pensaba yo lo se, era mi papa.
Recuerdo que yo no lo creia, hasta el momento de la misa, cuando me acerque a su ataúd y no se veia, las lagrimas lo taparon, mucha gente sufria.
Recuerdo que el queria esparcir sus cenizas en su guajira querida.
Recuerdo las marcas en la pared del pasillo cuando llegaba cojiando.
Luego se digno a usar un baston, se dio cuenta que no era facil.
Recuerdo su baston … hermoso, y sublime, un muy buen regalo de su compadre y cunado.
Recuerdo que el tenia una reina
Recuerdo que esa reina sufrio.
Y yo sufria tanto … que solo queria olvidar
Recuerdo cuando fui a su cuarto, le toque sus pies blanco , y vi sus ojos hermosos cerrados.
Recuerdo que le escoji su ataud , su ropa, y su obituario. Y aprendi que a los muertos no le ponen zapatos.
Recuerdo las palabras de tio pablo: hermano te nos fuiste!
Yo solo quiero olvidar, que recuerdo todo eso.
Paren.. que me quiero bajar.
Recuerdo que solo tengo miedo de que alguien muera.
Recuerdo sus cd’s bien organizado en su carpeta de cuero.
No quiero decir mas era y no es.
Recuerdo que ayer no me acordaba quien era el, y eso me entristecia.

Ahora nose que me entristece mas olvidar o recordar...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bellas palabras, Gaby. Eso de olvidar no existe, uno supera y deja atrás pero olvidar, nunca!
    Tío era tal cual lo describiste, un gran hombre y así tal cual lo recordaremos.

    ResponderEliminar