Yo!

Mi foto
Venezuela
Soy yo, soy las fantasias, soy la realidad, soy "el principito", soy un dolor de cabza, pero soy yo. Y tengo un gran corazon. Amo la vida, amo los libros, amo la ilusion, amo la capacidad de surgir y de afrontar... Simple y sencillamente una gran sonrisa..

jueves, 6 de enero de 2011

CONFORMIDAD.. Arte de nadie.


“Conforme… Se dice de lo que tiene un parecido o semejanza que lo hace afín con algo; Se dice de lo que conviene a algo; Que se ha llegado a un punto de entendimiento y acuerdo con otros; Que se acepta hasta donde se llegó, que se sobrelleva co paciencia; Fórmula al pie de un escrito, aceptándolo”

“Conforme - Adj. Estar de acuerdo con otro en una misma cosa. Igual proporcionado. Resignado y paciente con las adversidades.”



Un día en la cotidianidad estaba viendo una novela, en unos d esos tantos
momentos de esta alguien le dijo al protagonista:

“SIEMPRE ASPIRA EL CIELO, AUNQUE TE QUEDES EN LAS NUBES” .

Fue una de las tantas frases en las que uno como televidente de ese medio se siente atraído y llamado como si fueras poseído con otro tipo de fe.
La sabiduría y los consejos siempre se encuentran dentro de cada persona , solo que a veces nos sentimos atraídos y maravillados como por ejemplo la frase anteriormente mencionada…
Alguien una vez me dijo, cito palabras textuales… que nunca iba a conformarme con nada… ahora nose si eso sea malo o bueno. En estos momentos de mi vida pienso que no es bueno ser conformista, pero si agradecidos.
Siempre tienes que buscar mas … porque el ser humano se maravilla ante los descubrimientos, logros, y la realización de estos logros. A medida que la vida va, tu aspiras regresar con un gran reconocimiento de verdades.
También vi en una película otra gran frase:
“ EL PASADO ES PASADO, EL FUTURO TODAVIA NO LLEGA, PERO EL PRESENTE ES UN REGALO… POR ESO SE LLAMA PRESENTE”.
Entonces es necesario ver una película, o leer un libro que te deje un gran mensaje para reconocer y actuar? … creo que no.
Conozco a alguien que se lanzo a lo que ella pensó que quería … y tiene lo que “queria” pero con el precio de sacrificar que?.
Todo en la vida comprende un sacrificio…pero cuando tomas entre tus manos lo que “querias”… (Pongo dentro de una señalación la verbo querer porque toda su alusión es relativa a cada momento o etapa de nuestras vidas…) de alguna manera t sientes bendecido …. Aunque no hay que dejar por fuera la parte de que el ser humano no es un ser conforme.
Mucha gente quizás podría decir me “ juzgo” , por leer un millón de veces el libro del principito … creo que es excelente, compleja , profunda y real obra . tiene 7 planetas cada uno de ellos habitados por diferentes caracteres, el buscaba descubrir y explorar, llego el a entender cuando “domestico”, y anhelo. Un lugar diferente por cada entendimiento, pero siempre para el mismo fin… el crecimiento de el mismo. Omito muchos detalles porque en la actualidad no lo recuerdo, pero es excelente lección de vida acompañada de la sutileza de la inocencia, una vez vi a alguien muy confundido e intente ayudar de alguna manera, pero esa persona era muy veloz , e impaciente para leer. Creo que leer es una oportunidad, pero saber leer es un arte… siempre quise leer como hipotéticamente leía “ Rory “ de Gilmore girls.. Amo su caracterización y lo que ella representaba.
Ahora pienso que tal seria si de repente llegara a ti una grabación de tu vida con diálogos protagonistas y todo lo surreal que este pensamiento suena… que pensarías si vieras tu serie? … te para tres…óleo de una mujer con sombrero…Yolanda…welcome to Tijuana..
Estarías tan a apresurado en adelantar los capítulos, porque son un real desastre? O algo no tan familiar en tu actualidad, pero te complacería verlos…”vida” una real obra e arte, tu vida!

Ahora nos planteamos otra disyuntiva… que tan grande seria el conformismo partiendo de que otras personas dependen de tus actos… ej: hijos, responsabilidades…

“El excesivo calor del verano, hace pensar compensatoriamente en el frío del invierno y a la inversa. Toda situación difícil hace evocar o imaginar a su antagónica, pero una vez en ella, vuelve la disconformidad. Entonces, la compensación nos lleva a su punto opuesto. Allí donde aparezca el sufrimiento, la compensación se pondrá en marcha, pero no por ello el sufrimiento mismo será vencido…”

Haciendo una recopilación rápida de mi vida, creo que siempre busque amor, aceptación, amistades, experiencias muchas experiencias … y ahora solo estoy aquí, buscando mas… creo que la lección mas apreciativa de toda mi historia seria... Que no eres tu solo… que las ondas de tus actos siempre terminan afectados a otros, igual que a ti mismo. Lo que nos conlleva a saber perdonarte, un gran don..pero lo tedioso de esa situación es que siempre vas a pensar en ti, una situación muy cíclica…

“ A veces lo que pasa es que a este mundo no se le entiende…”

“El me dio, el me quitó, bendita sea su voluntad"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario